Las 5 claves para que tu evento funcione en redes sociales

Quedarnos solos tuiteando en nuestro evento y generar uno de esos timelines en los que sólo se ve un perfil hablando, que para más delito muestra un logotipo como avatar. A todos nos ha pasado más de lo que nos gustaría reconocerlo y por ello hemos pensado que estaría bien compartir con todos nuestros 5 trucos para que eso no pase:

1. Piénsate bien el #Hashtag y comunícalo como si no hubiera un mañana

Consénsualo, que todos los partners clave estén de acuerdo con él y que lo conozcan, y que empiecen a usarlo días antes del evento, en toda acción de difusión que hagan. Todos hemos caído en aquellos hashtags tan claritos como inútiles: #SegundasPartesNuncaFueronBuenas. No lo hagas así. Unas siglas reconocibles y dos cifras que indiquen el año pueden ser más claras y te permitirán poner alguna cosa más en tus tuits.

Además, analizar la actividad del hashtag será una de las mejores maneras de cuantificar tu impacto social en redes.

2. Cuida el contenido

Suena a Perogrullo, pero todos sabemos que nunca se hace lo suficiente. Si logras proveer a los asistentes con fotos atractivas, las mejores slides de las presentaciones, cifras llamativas, frases bien encontradas por los ponentes y/o infografías aclaradoras tus tuits tendrán más recorrido que si haces aquello de “Estamos a punto de ir a tomar el #café en #SegundasPartesNuncaFueronBuenas 2016”.

3. Conversa, contesta

Ya sabemos que eres el que lleva el perfil que controla el cotarro del evento, pero intenta mostrarte lo más humanos, servicial y cercano posible. La mayoría de los tuiteros y facebookers en un evento quieren su cuota de gloria: retuitéalos, contesta a sus preguntas, complementa sus comentarios y dale al me gusta si es apropiado.

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Foto: Etsy.com/IntagrameUk

 

4. Gamifica

No hay que complicarse la vida. En una ocasión organizamos un concurso de selfies para un cliente que mantuvo el hashtag muy vivo durante todo el día. Por no mencionar que nos reímos mucho todos.

Trata de ofercer competiciones a través de las redes sociales y los mantendrás enganchados a lo que está pasando.

5. Premia

No sólo a los que ganan el concurso, sino a todos los que participan a nivel digital en el evento. Es una regla de oro: haz que se sientan bien y repetirán.

Además, no te olvides nunca de reconocer aquellas intervenciones que son buenas y que aportan a la discusión. ¿Y a las que son menos buenas o se limitan a retuitear? En fin, ante esas, siempre pensamos que a nadie le ha salido caro un “gracias por compartir”.

Por último, si tomas prestado el contenido de alguien, o lo elaboras en colaboración con alguien, nunca, nunca dejes de decirlo: al fin y al cabo, la idea de estar en redes sociales es hacer amigos.

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