Cómo mantener contentos a tus patrocinadores (II)

Se han hecho esperar, como todo lo que es bueno, pero aquí te traemos la segunda tanda de consejos para mantener contentos a los patrocinadores de tus eventos. En esta segunda entrega trataremos sobre como transmitir agradecimiento i garantizar presencia. Piensa que, como decían las abuelas, ser agradecido es ser bien nacido, y además es muy muy importante.

6. No olvides el espacio digital

Las redes sociales nos ofrecen nuevas formas de expresar agradecimiento a los sponsors y de potenciar su visibilidad. Los tuits, las fotos subidas a Instagram o los post de Facebook garantizan, a veces, más impacto que una acción con la prensa o que los tradicionales posters y estands en el lugar del evento.

Recuerda que la visibilidad es una de las principales vías hacia el retorno y que el retorno llevará a tus sponsors a reiterar su apoyo en las próximas ediciones de tu evento.

7. Mímalos del día D

Hay mil maneras y estilos, cada uno marca la suya. Hay compañeros que en la cena de gala, a algunos sponsors, les dan una mesa más grande, más platos en el menú o incluso los colocan un poco más elevados que el resto de comensales.

Los recursos más efectivos sin embargo incluyen darles acceso prioritario a las celebridades que asisten a tu evento o al ponente destacado y habilitarles una sala vip para que puedan descansar.

8. No tardes en enviarles los materiales post evento

Desde el final del evento, la cuenta atrás corre para el fundraiser, tienes 48 horas para hacer indeleble la memoria del evento en nuestro patrocinador. Envíales material gráfico de la participación: las fotos más destacadas y donde mejor aparezcan, la nota de prensa y las repercusiones que haya tenido. Huelga decir que debes priorizar, si las tienes, aquellas apariciones mediáticas en las que se menciona la participación de tu patrocinador.

Nosotros enviamos un documento de una sola hoja que incluye enlaces a este tipo de documentación y enumeramos por puntos los aspectos exitosos de la jornada: número de asistentes, logros conseguidos, conclusiones del evento, etc.

9. Personaliza la nota de agradecimiento

El límite está en el cielo, desde el mail afectuoso (nunca en la vida una plantilla) destacando los principales beneficios mutuos que se han logrado, a un video personalizado del equipo dando las gracias. Aquí el límite lo pone el presupuesto y el ingenio. Cuanto más elaborado y sorprendente mejor.

Agradecer la colaboración con una nota hecha a mano y con una presentación cuidada es un recurso económico que suele tener muy buen resultado.

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Una respuesta a “Cómo mantener contentos a tus patrocinadores (II)

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