¿Qué quiere decir diseñar un evento para los cinco sentidos?

Todos tenemos claro que en un evento hemos de complacer a los sentidos. La iluminación ha de ser buena, la música y el audio han de resultar adecuados, la comida ha de estar rica y no se nos ocurriría nunca aceptar unas sillas tapizadas con papel de lija.

Sin embargo estos son los mínimos.  Según lo que ha explicado Barry Ross Rinehart en el Fórum de Innovación de eventos de Los Angeles si trabajamos más a fondo el papel que juegan los cinco sentidos en el diseño de un evento, podemos hacerlo memorable con mucha más facilidad. Podemos convertirlo en una experiencia sensorial única.

De hecho, asegura que si junto a los habituales vista y oído, trabajamos un tercer sentido que forme un buen “cluster” con ellos, por ejemplo el olfato, podemos incrementar la permanencia en la memoria de los asistentes en un 70%.

Nos ha parecido un tema tan interesante que os compartimos el vídeo de su conferencia que hemos encontrado en el blog de BizBash.

Sense títol

Rinehart sabe esto ya que la compañía que dirige Multi Image Group, está especializada en planificar eventos innovadores que buscan generar experiencias multisensoriales en sus asistentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s